martes, 3 de febrero de 2009

¡¡¡Cacerolada YA!!!

Sería imperdonable por mi parte no hacer eco de una propuesta de protesta tan interesante como eficiente, y sencilla de llevar a cabo como la que nos hace Mi Lectora, una Mujer valiente, luchadora, de acción y con mayúscula (que además es mi mujer, os jodéis, haber llegado antes). Ella nos propone lo siguiente:

Últimamente se me viene algo a la cabeza y no sé si estaré muy equivocada. Me refiero a que si tendremos que tomar como ejemplo aquella fuerte movida popular que tuvo Argentina en el año 2001. Ese pueblo, que se mantuvo en la pena e incertidumbre, producto de la incapacidad de sus gobernantes, los que permitieron la total libertad a los bancos, de hacer lo que se les venía en gana con el dinero de la gente.

Se me da por preguntar...¿No te dan ganas de coger una cacerola y salir a la calle, pararte frente a la puerta de algun banco a reclamar lo que se te está negando? O mejor dicho recordarles ese Artículo constitucional que se les olvida; ése que dice que "tenemos derecho a una vivienda digna" y todo eso...

Bueno, simplemente por curiosidad... ¿No te dan ganas de plantarte frente a algún edificio de un organismo oficial? Como lo hicieron esos argentinos hartos de tanta estupidez cometida por esos "dirigentes" de turno, por llamarlos de alguna forma. Si no es necesario ir tan lejos para tomar como ejemplo y hacer pública de una vez esa indignación que se nos acumula día trás día, mira aquí cerca nada más, Francia ya salió a la calle.

Y me sigo preguntando... ¿Hasta cuando? ¿A qué esperamos? ¿Debemos dejar que nos hagan esto?

Despierta España de una vez por todas... Que si soy capaz de levantarme de la cama un domingo para ver un partido de Rafa Nadal, o ahora que estoy en el paro con mayor razón aún. Vecino, ¿crees que no te acompañaría cacerola en mano o a grito pelado para reclamar y expresar mi descontento? Yo me apunto y el que quiera que nos siga... Ahora pregunto... ¿Vienes conmigo, compañero? ¿O prefieres irte al bar con tus colegas a seguir llorándoles tus penas?

Te lo dejo picando... O sea, reflexiona y piénsatelo... Wue yo te espero en el portal cacerola en mano.

1 comentarios:

Tercera Opinión dijo...

Tienes toda la razón. Aquí uno prefiere ver un partido de futbol que moverse para cualquier otra cosa.

Y de eso se aprovechan. Yo creo que la primera cacerolada debería ser en el congreso, pues no hay semana que no salga un nuevo caso de corrupción política.

Un saludo.

--------------
http://www.terceraopinion.net