sábado, 15 de agosto de 2009

A las buenas. Arresulta que estoy de vacaciones, que por lo bien que sientan deben ser el estado natural del ser humano. El inconveniente es que tengo más tiempo para pensar. Y como, además, me estoy quedando calvo, tengo la manía de rizar el rizo. Así que les planteo a ustedes y ustedas algunas interrogantes que me han surgido hace poco. Amoavé:

Aguan. Si, a todas luces, el Capitalismo (uy, perdón, economía de mercado) nos está llevando a marchas forzadas hacia la destrucción total del Planeta... Y si el alimento básico del Capitalismo (y dale) es el consumo... ¿Qué conclusión lógica extraen ustedes de estas premisas?

Apeich. Últimamente, todo hijo de vecina nos recomienda que consumamos a pijo sacao y a calzón quitao. Pero todos, todas y todis: desde el emperador del Mundo romanizado, Barack-Mesías-Obama, hasta el más gris gobernador de provincia, como Pepito-Pelma-Montilla. Si tienen una respuesta a la pregunta aguan, úsenla para aclararme la apeich: ¿Qué nos están pidiendo de tapadillo nuestros ínclitos "líderes" políticos al incitarnos a consumir a tumba abierta?

Agromenauer. Siguiendo con el rollito-razonamiento-hermenéutica, ¿hemos de consumir más, menos...? ¿Todo, hemos de consumir la Tierra? ¿Qué hacer? Escalofriante interrogante...

4 comentarios:

Caminante dijo...

¿Qué hacer?...
guiarte por tu ¿buen? saber y entender que, visto lo que hay fuera -de uno mismo-, será lo que más te satisfaga.
Ej.: no consumas a lo tonto, nunca te gastes más de lo que tienes, hipotecas/préstamos/deudas las mínimas... o sea, lo de toda la vida -la vida anterior a que nos "vendieran" el consumo por el consumo.
Te vi en casa de Naveganterojo y quise pasar a saludarte. Un abrazo y disfruta de tu estado natural. PAQUITA

Morgana dijo...

Muy buen post cargado de humor e ironía.

Así los tiempos.
Un saludo!

naveganterojo dijo...

Amigo, vuelvo a localizarte, y a agregarte,por unos problemillas tecnicos te habia perdido el rastro, y hoy, casualmente visitando una pagina muy extraña,( a veces me meto en tales follones que luego me cuesta un huevo salir), vi tu logo, pinche y...voila. me llevo a tu pagina.
Bueno, que sepas que vuelves a estar fichado, y que en cuanto publiques...vendre volando a comentarte, reñitte, reirnos, y lo que haga falta.
Salud y felicidad

Anonymous dijo...

¿Donde andas? Mientras sea bien no hay problema. Un abrazo de PAQUITA