miércoles, 11 de marzo de 2009

¡AGRUPÉMONOS TODOS...!

¡COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS! Hoy podemos apuntar un gran logro en la lucha de las Clases Trabajadoras contra la cada día más salvaje opresión a que los bancos y las grandes empresas nos someten. ¡La manifestación por el Empleo y la Protección Social convocada en el Puerto de Sagunto ayer fue TODO UN ÉXITO!


Más de seis mil personas nos unimos ayer tarde en las calles del Puerto, clamando como una sola
voz por los Derechos que recoge nuestra Constitución y que los poderes económicos y políticos nos niegan una y otra vez. Exigiendo medidas contra el galopante desmpleo que sufre nuestra comarca, medidas de protección de las capas sociales más desfavorecidas por esta crisis con la que los poderosos nos han maldecido y ahora nos quieren hacer pagar. Exigiendo el fin de los EREs injustificados, impuestos y chuleados, el fin de la espiral de destrucción de empleo en la que el Capital ha metido a todo el país, a todo el mundo...

Ayer dijimos, bien alto y bien claro muchísim@s trabajador@es de la Comarca del Camp de Morvedre, que de esta crisis no se sale con más rapiña y avaricia empresarial y bancaria. Ayer dijimos que de esta crisis se sale con Solidaridad, con políticas sociales y con una distribución equitativa de los recursos, controlada por toda la Sociedad, y no sólo por unos pocos poderosos oligarcas.

Toda la manifestación transcurrió en un tono solidario, fraternal, reivindicativo y UNITARIO por encima de todo. Unidad ante la crisis entre todas las Clases Trabajadoras, es lo que se necesita para poder hacer frente a los desmanes de los carroñeros capitalistas. Y Unidad se respiró ayer tarde en el Puerto de Sagunto.

Unidad que DEBE AMPLIARSE a todos los frentes sociales progresistas y transformadores, a todos los que quieren convertir esta Sociedad en una mejor, más solidaria, más racional, más respetuosa con el Medio Ambiente, en definitiva: UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA. Esta Unión debe abarcarnos a tod@s: Sindicatos, grupos políticos, movimientos sociales, asociaciones de vecinos, y cualquiera que esté dispuest@ a mejorar este Mundo transformándolo en uno mejor, consiguiendo una Tierra en la que TOD@S PODAMOS VIVIR DIGNAMENTE.

Tras la victoria en la movilización de ayer, continuemos la lucha con redobladas fuerzas. Compañeras y compañeros, ¡AGRUPÉMONOS TODOS!







Nota: Estas imágenes han sido publicadas con permiso de su autora, Irene Beatriz Gonzalez. Podéis ver el resto del reportaje que la compañera realizó de la Manifestación en: http://www.flickr.com/photos/irene_gonzalez


Resto del artículo

10 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Que envidia siento al ver esas fotos, en mi ciudad,(antigua ciudad industrial y hoy geriatrico)las manifas se disuelven dos minutos antes de comenzar, pues cada cual va a lo suyo y que se jodan los demas.
Un abrazo amigo mio

Caminante dijo...

Felicidades.... con algo de retraso. Saludos PAQUITA

Anónimo dijo...

ya sabes que eso defindo yo desde el prencipio la unidad es lo que nos puede salvar unidad haca fuerte

Naveganterojo dijo...

Amigo, ¿¿¿¿todo marcha bien???.
Hace tiempo que no publicas, espero que sea solo un pequeño descanso.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues yo no creo en nuestra constitución. ¿Para qué hay que defender algo que fomenta la desigualdad? Otra cosa es que la gente salga a la calle para protestar contra la injusticia, pero no para defender esa falacia.

Rafa Garzó dijo...

Te agradezco la atención, compañero Navegante. Estoy bien, sólo voy algo liado con una oposición que estoy preparando, aderezada con trabajo y más trabajo. Y como de alguna parte hay que sacar el tiempo, le ha tocado al blog el perrito piloto (qué alegría y qué alboroto). Pero sigo en la brecha, aunque más espaciadamente. Un abrazo, amigo mío.

Rafa Garzó dijo...

Hombre, López, abres aquí un interesante tema de debate del que podemos hablar largo y tendido. ¿Sirve la Constitución Española a la Clase Trabajadora, podría servirle, o es un documento absolutamente desechable por tratarse de un retrógrado elemento que "fomenta la desigualdad" (sic)?

En mi opinión, se trata de aplicar el abecé de los clásicos, que seguro que tú ya conoces. ¿Reforma o Revolución? Obviamente, si nos quedamos con una constitución como fin máximo a alcanzar, mal vamos. Poco podremos transformar. Pero si la empleamos como trampolín para conseguir mejoras que, a su vez, lleven a transformaciones y éstas a cambios revolucionarios, quizá una constitución sea una herramienta útil de Lucha de Clases.

Creo que a las Clases Trabajadoras no se las puede llevar de la aculturada apatía capitalista a la Revolución de un solo golpe. La Impaciencia Revolucionaria suele acabar en agua de borrajas. Cambios tan dramáticos sólo se dan en sociedades de desigualdad extrema, hambre y miseria de niveles muy superiores al de este país. Aquí no nos queda más remedio que ir variando la Correlación de Fuerzas poco a poco. Y, aunque pueda no parecerlo, la Constitución Española puede ser un buen instrumento para ello.

Fíjate, si no lo has hecho ya, en los artículos 39 a 52 (Capítulo III) y verás que no se trata de un texto que fomente la desigualdad. Al contrario. Lo que ocurre es, simplemente, que la "clase" política no la aplica. Así de duro. Creo que, exigiendo que se cumpliese la Constitución en su totalidad, habríamos conseguido un buen avance, ¿no te parece?

Espero seguir debatiendo contigo, López. Salud y Revolución.

Caminante dijo...

A 15 de mayo, te pregunto ¿donde andas?
Saludos. PAQUITA

Naveganterojo dijo...

Querido amigo y compañero,¿aun andas liado con la oposicion?.
Imagino que estas pasando por algun pequeño bache, animo amigo, que no hay mal que dure cien años,(ni humano que lo aguante).
Espero que muy pronto vuelva a estar entre nosostros.
Un abrazo republicano

Rafa Garzó dijo...

Salud, Navegante. Salud, Paquita. Os agradezco mucho el interés que os tomáis preguntándome dónde recuernos me he metido. Efectivamente, sigo con la oposición, pero es que además me ha caído encima una avalancha primaveral de trabajo. Trabajo, además, del chungo, del que se paga tarde y mal pero que hay que hacer... Y más tal y como anda el patio capitalista. De todos modos os doy mi palabra de rojo, ateo, republicano, revolucionario y subversivo de que en un par de semanitas máximo volveré a la carga. Y, por supuesto, antes os haré una visita a ver cómo andáis.

¡Salud, camaradas!